domingo, 20 de diciembre de 2009

Mensaje de Navidad y Año Nuevo

Un momento dulce y lleno de significado para nuestras vidas. Independiente de que religión pertenezcamos aun así es una fiesta cristiana la cual cada unos en diferente forma o aspecto participamos de la misma axe Umbanda
Es tiempo de volver a pensar valores, de ponderar sobre la vida y todo que ella vale .
Es momento de dejar nacer ese niño puro, inocente y llena de esperanza que vive dentro de nuestros corazones.
Es siempre tiempo de contemplar aquel niño pobre, que nació en un pesebre , para hacernos entender que el ser humano vale por aquello que es y hace, y nunca por aquello que posee.
Noche cristiana, donde la alegría invade nuestros corazones trayendo la paz y la armonía.
La Navidad es un día festivo y espero que su mirada pueda estar envuelta para una fiesta mayor, la fiesta del nacimiento de Cristo dentro de su corazón.
Que en esta Navidad usted y su familia sientan más fuerte aún el significado de la palabra amor, que traiga rayos de luz que iluminen su camino y transformen su corazón cada día, haciendo que usted viva siempre con mucha felicidad.
También es tiempo de rehacer planes, reconsiderar los equívocos y retomar el camino para una vida cada vez más feliz.
Tendremos otras 365 nuevas oportunidades de decir a la vida, que de hecho queremos ser llenamente felices.
Que queremos vivir cada día, cada hora y cada minuto en su plenitud, como si fuera el último.
Que queremos renovación y recogeremos los grandes milagros de la vida cada instante.
Cada Año Nuevo es hora de renacer, de florecer, de vivir de nuevo
.Aproveche este año que está llegando para realizar todos sus sueños!
FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO PARA TODOS!

Asi mismo Que la irreverencia y el desprendimiento de Exu me animen a no encarar las cosas de forma como ellas parecen a la primera vista y sí que yo aprenda que todo en la vida, por peor que sea, tendrá siempre su lado bueno y provechoso! Laro Yê Exu!

Que la tenacidad de Ogum me inspire a vivir con determinación, sin que yo me intimide con piedras, espinas y tinieblas. Su espada y su lanza desobstruyan mi camino y su escudo me defienda. Ogun Yê mi Padre!

Que la labor de Oxossi me estimule a conquistar éxito y abundancia a la cuesta de mi propio esfuerzo. Sus flechas encalan a mi frente, a mi espalda, a mi derecha y a mi izquierda, cercándome para que ningún mal me alcance. Okê AroOde!!!!

Que las hojas de Ossain suministren el bálsamo revitalizante que restaure mis energías, manteniendo mi mente y mi cuerpo sano . Ewe Ossain!!!!

Que Oxum me dé serenidad para actuar de forma consciente y equilibrada.
Tal como sus aguas dulces – que siguen desbravadoras en el curso de un río, entrecortando piedras y precipitándose en una cascada, sin parar ni tener cómo volver atrás, sólo siguiendo para encontrar el mar – así sea que yo pueda luchar por un objetivo sin arrepentimientos. Ora Ye Yêo Oxum!!!!

Que los rayos de Iansã iluminen mi camino y el torbellino de sus vientos lleven hacia lejos aquellos que de mí se aproximan con el objetivo de que se aprovechen de mis flaquezas. Êpa Hey Oyá!!!!

Que las pedreiras de Xangô sean la consolidación de la Ley Divina en mi corazón. Su hacha pese sobre mi cabeza actuando en la conciencia y su balanza me incauta el buen sentido. Caô Caô Cabecilê!!!!

Que las ondas de Iemanjá me descarguen llevando hacia las profundidades del mar sagrado las aflicciones del día-a-día dándome la oportunidad de sepultar definitivamente aquello que me causa dolor y que su seno materno me acoja y me consolé. Odoyá Iemanjá!!!!

Que aswcabaças de Obaluayê traigan no a cura de mis heridas corporales, como también ayuden mi espíritu a despojarse de las vicisitudes. Atotô Obaluayê!!!!

Que la vitalidad de los Ibejis me estimule a enfrentar los disfavores como aprendizaje; que yo no pierda la pureza aunque, a mi alrededor, la tentación me envuelva. Que la inocencia no signifique flaqueza, pero sí refinamiento moral. Onibeijada!!

Que el arco-iris de Oxumarê transporte para el infinito mis oraciones, sueños y anhelos y que me traiga las respuestas divinas, de acuerdo con mi merecimento. Arrobobo Oxumarê!!!!
Que la paz de Oxalá renueve mis esperanzas de que, después de errores y aciertos; tristezas y alegrías; derrotas y victorias; llegaré a mi objetivo más noble; a los pies de Zambi mayor! Êpa Babá Oxalá!!!!




Baba RICARDO de Oxala

mi radio