jueves, 17 de septiembre de 2009

SOBRE LA DANZA CIGANA



La danza Cigana es Como cualquier tipo de danza étnica o común bien ejecutada, con bases serias y seguras, la Danza Cigana trabaja con la harmonización del cuerpo y reconocimiento del ser humano como parte del universo, su conexión con la naturaleza y la espiritualidad, traducida en sensibilidad y movimientos, y a partir de eso encontrar su camino y elecciones en la propia vida.
La danza es una oración, siendo así sagrada.
Una serie de elementos y significados a compone, delimitando sus diferencias, la Danza Cigana es un arte traducido magníficamente en ritmos y pasos que hablan de la historia de un pueblo milenario.
Antes de un trabajo corporal y conciencia de este, la Danza Cigana promueve un encuentro con una realidad que parece distante, pero muy íntima de la vida de cada uno, pues es de sentimientos y energía que se mueve la vida y es de esa forma que la Danza Cigana enseña.
Por las tantas caminatas, hay diversas influencias en la danza Cigana , influencias que hablan de costumbres y creencias, diferenciando el ritmo y el bailar, aún así manteniendo toda la profundidad, fuerza y sensibilidad que caracteriza ese arte.
Pues para los Ciganos: “BAILAR ES CONOCER LA VIDA, ES SER LA VIDA!”.La Danza Cigana es sagrada, bailar al ritmo Cigano no es sólo lo reproducís en movimientos, la danza es una oración única, donde el bailarín tiene la oportunidad de mostrar quién es, o sea, su ser, sentimientos, sueños, la sabiduría que adquirió en su trabajos y todo que aún búsqueda, su comunión con la naturaleza y el sagrado, descubrir que forma parte de uno todo divino llamado Universo.
ELEMENTOS DE LA DANZA CIGANA
LIENZO: fuerza y misterio, purificación, delicadeza y feminidad.
ABANICO: misterioso, sensual, elegante, peligroso y seductor.
CINTAS: alegría, broma de niño, exaltación a la belleza de la vida.
PANDERETA: mensajero de la alegría, del sol y de la esperanza, anuncia la llegada de un nuevo camino o vida, celebra el siempre continuar.

Danza del Abanico: danza del elemento Agua, representa el amor, la sensualidad y la limpieza. ·
Danza del Xale: danza del elemento Fuego, representa el misterio y la magia. ·
Danza de la Rosa: danza del elemento Tierra, representa el amor, la belleza, la conquista y la sensualidad. ·
Danza del Velo: danza del elemento Aire, representa y expresa la pureza del cuerpo y la sensualidad. ·
Danza de las Cintas Coloridas: danza del elemento Agua, representa las lágrimas de alegría y tristeza derrumbadas por el pueblo cigano ; no los lamentos, solamente conmemoraciones. ·
Danza de las Antorchas: danza del elemento Fuego, muestra la furia y el poder del fuego a través de las antorchas acesas que reverencian este elemento. ·
Danza de la Pandereta: danza de los Cuatro Elementos, denota la alegría y sugiere una fiesta; sirve también para purificar el ambiente. ·
Danza de los Siete Velos: para los ciganos esa danza representa una despedida de soltero. Y los velos coloridos representan los siete colores del arco-iris y simbolizan el amor y la sensualidad. Los colores de los velos representan los Cuatro Elementos. ·
Danza del Puñal: danza de los elementos Aire y Tierra, representan luchas, disputas, furia y puede simbolizar la limpieza del ambiente y del cuerpo. ·
Danza de los Cuatro Elementos: hecha con representaciones de los cuatro elementos como: Vela, Incienso, Cántaro (jarro d'agua) y Sal, significa magia y limpieza del ambiente.
Baba Ricardo de oxala

11 comentarios:

  1. Que belleza la verdad me encanto
    Gracias por publicar estas cosas tan sagradas
    Estela

    ResponderEliminar
  2. LA VERDAD HACE POCO QUE DESCUBRI QUE TENGO UNA CIGANA, ESTOY FASCINADA POR EL ENCANTO QUE DESPIERTA EN MI..ME ENCANTA LEER SOBRE ESTE PUEBLO.. MUY LINDO LO QUE DICE...

    ResponderEliminar
  3. yanina iemanja nana7 de febrero de 2010, 12:42

    hola soiyaninaesla primera vez q entro aka yo tengo una cigana 7 velos y es mui dificil de encontrar pero laverdad estoi mui contenta detenerla aella . besitos yanina iemanja nana.

    ResponderEliminar
  4. hola, tengo la cigana Rosa y no encuentro nada de ella en la web, hay historias de otras Cigana Rosa de ...., mas la cigana que baja en mí, se identifica solo como Cigana Rosa, alguien por favor podría enviarme algo de ella a iraida.contreras@gmail.com. Gracias y Axé para todos

    ResponderEliminar
  5. hola soy nueva en esto y quiero imformacion sobre maria sapo por favor.me correo es lapilqui_07@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. soy lucero fernandez y mme encanta la cigana tengo 15 años

    ResponderEliminar
  7. y la danza de las castañuelas?

    ResponderEliminar
  8. muy buena su informacion hace poco ke estoy en esta religion y tengo una cigana como exu y me siento muy feliz , curiosa a la vez de saber mas y mas de ella ,, gracias

    ResponderEliminar
  9. Por qué ellas se tiran hacia atrás cuando danzan?

    ResponderEliminar
  10. Por qué las ciganas se tiran hacia atrás cuando danzan?

    ResponderEliminar


  11. ESTAS LEYENDO
    POMBA GIRA. LAS CUALIDADES DE MUJERES ADELANTADAS A SU TIEMPO
    WeMystic




    WeMystic es un website de información y su contenido no es de rigor cientifico. Todos los precios y caracteristicas de los productos presentados son validos solo para la data de publicación del contenido, podendo ser alteardos sin aviso previo. El proceso de compra y/o uso de los productos aquí mencionados es de la completa responsabilidad del usuario y de la empresa responsable por la comercialización del producto.

    Sobre nosotrosPublicidadPolítica de PrivacidadTérminos y CondicionesPolíticas de Privacidad de Cookies© 2020 WeMystic - Hecho por nosotros, con ♥

    Astrología
    Esoterismo
    Espiritualidad
    Bienestar
    Videncia en Línea
    WeMystic
    Reina Pomba Gira María Padilha en 17:00
    Compartir
    1 comentario:

    Reina Pomba Gira María Padilha16 de julio de 2020, 17:02
    Reina Pomba Gira María Padilha5 de marzo de 2020, 14:50
    https://pombagiramariapadilhamilagrosa.blogspot.com/

    Si necesitas que regrese tu pareja, amarres de amor, conseguir trabajo, dinero inmediato...Pomba Gira siempre escucha y te ayuda!


    Pomba Gira y Exu - Pomba Gira María Padilha - Pomba Gira Rainha - Pomba Gira Cigana - Pomba Gira Da Praia - Pomba Gira Baronesa - Pomba Gira María Mulambo - Pomba Gira María Quitería - Pomba Gira Das Almas - Tranca Rua das Almas - Tata Caveira


    Gracias Maria Padilha por tu inmensa ayuda...doy fé de que la ayuda fue inmediata...mi pareja cortó la relacion inesperadamente y de forma abrupta....desesperada..hice de todo para recuperarlo...nada funcionó...ni santos, ni rezos, ni plegarias, ni buenos tratos hacia él...él solo me despreciaba, me miraba con asco...me ignoraba..ya no sabía que hacer...pensé en lo peor...matarme...estaba completamente destrozada.....un día llegó a mi Maria Padilha..inmediatamente le empecé a pedir con el corazón abierto que me ayude....ya el segundo día de rezarle vi resultados...y así diariamente hasta recuperar a mi amor...a todo aquel que esté atravesando una situación similar...le regalo de corazón esta oración que salvó mi pareja...gracias Reina Pomba Gira María Padilha...gracias gracias gracias

    https://pombagiramariapadilhamilagrosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar

mi radio